The New World (2008)

Desarrollo: Finalizado 
Sponsor: Arcade Town
Plataforma: Flash
Género: Aventura
Diseño del juego: Hoplite Games
Programación: Hoplite Games
Gráficos: Hoplite Games
Traducción: Germán Rojo
Testeo: Yoana Punzano
Multijugador: Puntuaciones Online

Es el año 1492 y es tiempo de descubrir el Nuevo Mundo. Para ello, debemos emular a Cristobal Colón y tratar de alcanzar América en este apasionante y peligroso viaje.

thenewworld_1

Después de leer la órden mediante la cual los Reyes Católicos nos encomiendan viajar rumbo al Oeste y descubrir nuevas tierras para la Corona, podremos introducir el nombre de nuestro capitán y elegir entre 3 diferentes tipos de barco cada uno con sus caracterí­sticas. Esta elección es muy importante, ya que puede marcar el destino de la expedición.

thenewworld_3

Una vez hayamos elegido el barco iniciaremos el viaje. Se trata de un juego por turnos en el cual un turno equivale a un día de navegación. Cada día, el barco recorrerá una distancia que dependerá de múltiples factores como el viento, estado del casco y de las velas, número de marineros , moral, etc. Cada jornada recibiremos 1 Punto de Acción que tendremos que invertir con cuidado para tomar decisiones como capitán que serán vitales para conseguir llegar a destino. Pueden ocurrir también eventos que afectarán positiva o negativamente a la navegación. Algunos incrementarán la velocidad del barco, otros dañarán el casco, las velas, o harán enfermar a la tripulación…

thenewworld_4

Conseguiremos la victoria cuando lleguemos al Nuevo Mundo. Después accederemos a  la pantalla de puntuaciones. Nuestra puntuación se calculará teniendo en cuenta los días que hemos tardado en alcanzar el objetivo, el número de marineros que han sobrevivido y los Puntos de Acción que no hemos gastado. Cuanto mayor sea esa puntuación final mejor será tu posición en la tabla online de los Grandes Descubridores.

thenewworld_5

Aquí podéis ver un vídeo del juego:

PLAY

 

Translate: